Thursday, August 5, 2010

Tiramisú

Este tiramisú de la foto lo compré en dos oportunidades, y me pareció tan linda la presentación, que preferí seleccionar esta foto porque arriba le ponen frutas, y los bordes los cubren con vainillas, lo que queda espectacular. Más lindo que los míos...Las velitas son de mi último cumpleaños :)
Ingredientes:
3 huevos grandes
100 gr azúcar blanco
300 gr queso Mascarpone, o whipped cream cheese, queso crema batido (si no consiguen). Para mis hijos: lo pueden comprar en Fresh and Easy.
200 cm3 de crema de leche (nata de leche)
Un chorro generoso de ron o whisky o cognac
Chocolate amargo rallado o cacao instantáneo para cubrir
24 vainillas (bizcochos boudouir)
Café bien fuerte, lo suficiente para mojar bien las vainillas
Opcional: 5 gr de gelatina sin sabor
Preparación:
En una fuente, mojamos las vainillas con café y el ron o whisky o cognac. Hay quienes hacen el café con azúcar, pero yo lo prefiero solo.
Batimos bien las yemas con el azúcar, hasta formar una crema amarillenta, y por otro lado las claras a nieve. Incorporamos el queso ablandado con la crema a las yemas, luego, las claras, suavemente. El opcional, y queda muy bien, es incorporar gelatina sin sabor, diluida en un poquito de agua, le dará más consistencia al cortarlo.
Para montar el postre, es una capa de vainillas, otra de la crema de queso, otra de vainillas, la última de crema de queso y  por arriba, esparcimos chocolate rallado o cacao instantáneo y/o frutas en rodajas.
Aclaración: la  torta de la foto, si bien está rodeada de vainillas, por dentro está hecha con bizcochuelo, lo cual es una buena opción para los que no conseguimos vainillas.

2 comments:

  1. Hola !!! que tal Myriam este tiramisu esta muy tentador, hermoso y a mi me gusta mucho.
    Besitos

    ReplyDelete
  2. Sí Annie, la presentación es muy linda con las frutas y vainillas, le faltaba un poco de alcohol para mi gusto, pero son las reglas en California, sabés que no te venden helado de kinotos al whisky, por ejemplo? Ni sambayón porque tiene alcohol? :(
    Gracias por tu visita!

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails