Friday, August 20, 2010

Milanesas de mondongo (tripa de bife)


Hace un tiempo posteé el guiso de mondongo, como me enseñó mi mamá, acá está el link:
Pero a mí me gusta más en milanesa, y hay quienes lo preparan en empanadas. Así que reservé un poco del mondongo para darme el gusto, papá prefiere el guiso:



Hervimos bien el mondongo en agua con  hierbas (laurel, tomillo, orégano, romero), hasta que notamos está blando pero no ¨baboso¨, Uds. me comprenden...
Una vez listo, desechamos el caldo, dejamos enfriar el mondongo, salamos y lo cortamos en trozos regulares, rectángulos OK.
El inconveniente que encontrarán es que la superficie no es muy adherente, entonces lo pasamos primero por harina o pan rallado.


Luego, por huevo batido con perejil y ajo (puede ser ajo/garlic en polvo). Otra vez por pan rallado al que le podemos poner un poquito de parmesano, si gustan.
Freímos en aceite y colocamos sobre papel absorbente. Servimos con rodajas de limón. 

4 comments:

  1. Hola Myriam, un placer conocerte ¡Lo que estoy aprendiendo contigo! ¿Sabes una cosiña? Después de leer tu perfil, me veo identificada en él, salvo en el idioma que es lo único en lo que no tengo dificultad con mis hijos... y aún así... a veces no me entienden... o no quieren, jejeje. Con todo, hacen sus pinitos artísticos en la cocina y espero que algún día les sean útiles las recetas tan sencillas que yo tengo y todo lo que voy recopilando de grandes cociner@s, como tú, que invierten su tiempo libre en enseñar sus conocimientos simplemente por puro placer.
    Estas milanesas se ven bien buenas.
    Un abrazo muy fuerte y hasta la vuelta.

    ReplyDelete
  2. Hola Marisa, bienvenida a bordo! :) te agradezco mucho tu comentario, me alegra que tengamos un perfil parecido, y no creas, el idioma no es mi única dificultad con los ¨chicos¨ que ya no son chicos y eso me ha permitido darme el gusto de cocinar, tengo mi tesis lista, y siento como que me tomo vacaciones espirituales, para mí, la cocina me ayuda a relajarme, a no ser que algo me salga mal....Supuse estabas de vacaciones, no bien estés en alta mar, te voy a visitar nuevamente,
    un beso,
    Myriam

    ReplyDelete
  3. Nunca las hice, pero estoy segura de que me van a gustar, pues el guiso de mondongo me gusta mucho.
    Gracias por la propuesta...
    Besos

    ReplyDelete
  4. Animate Tuqui, te van a encantar. No se te va a olvidar de hervirlo primero!
    Un beso,
    Myriam

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails