Thursday, February 24, 2011

Uno de mis regalos navideños: Pangaea, la cerveza de todos los continentes

Tal vez los lectores del blog recuerden mi post sobre cervezas recreadas según hallazgos arqueológicos. Las fórmulas, son realizadas por el Dr. Patrick Mc Govern, arqueólogo molecular.
Demás está decirles que si bien no soy de tomar cerveza, sentía ansiedad por probar alguna e imaginarme como una vieja indígena en un paraje antiguo, disfrutando una cervecita en un cuenco artesanal de arcilla.... Así que le pedí a mi hija y yerno que buscaran dónde comprar alguna. Habíamos pensado en la azteca Theobroma, basada en el análisis químico de fragmentos de vasijas encontrados en Honduras, pero resultó que habían dado un documental sobre estas cervezas en EEUU y Theobroma desapareció de las casas de bebidas especializadas, en un par de días. Así que para Navidad, ellos me trajeron otra, llamada Pangaea, hecha con ingredientes de todos los continentes. Como ya habíamos tomado bastante, dejamos la apreciada bebida en espera unas semanas más, hasta que finalmente la abrimos, yo tendría la mayor parte porque era la destinataria del regalo ;)
Me gustó mucho, tiene un fuerte sabor a jengibre, y el color es un dorado intenso. Los ingredientes incluyen:
Agua de la Antártida, jengibre cristalizado de Australia, arroz Basmati de Asia, azúcar muscavado de África, quinoa de Sudamérica, levadura europea, maíz norteamericano.
Las cervezas se producen cada vez más exóticas y ya apenas me acuerdo de la Quilmes....
Para quienes deseen saber más sobre mi Pangaea:

4 comments:

  1. Me gusta la cerveza. Pero esa dificilmente pueda probarla. Bss.

    ReplyDelete
  2. Hola Luisa, se compra por encargo, obviamente no tienen una gran producción, y las grandes licorerías, tal vez tengan una o dos. Ésta es la única que consiguieron cerca de casa. Cuesta unas 10 veces más que una común local.... pero, valió la pena :)
    Un beso,

    ReplyDelete
  3. Ay que buena!!!

    Me ha encantado...voy a buscarla por acá a ver si encuentro :D

    Besiños y buen fin de semana.

    ReplyDelete
  4. Hola Mayte, tendríamos que compartir la azteca, no veo la hora de conseguirla, para darme el gusto nomás. Imaginate, una cerveza ancestral....
    Un beso,

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails