Saturday, October 9, 2010

Brownies de CocaCola y ciruelas (plums and Coke brownies)


Esta receta la saqué del blog de Criss Tinna, en versión ¨rápida¨, porque un poco más y era la hora de preparar la cena. Por supuesto los brownies los comieron antes y después de la cena! Este es el link original:
También varié mínimamente los ingredientes, según lo que tenía en casa:
1 huevo grande
60 gr de yogur de café
200 gr de azúcar
1 cucharita gorda de bicarbonato de Soda (Baking soda) (porque usé ciruelas y son más ácidas que las fresas de Criss)
1 cucharita gorda de polvo para hornear (baking powder)
Pizca de sal: me olvidé
115 ml de coca cola
2 cucharadas gordas de cacao
117 gr de manteca (1 stick)
137 gr de harina (me pasé de los 125, no importa porque tengo un poquito más de manteca)
Un chorrito de extracto de vainilla
2 ciruelas rojas con cáscara, cortadas muy pequeñitas




Puse en una cacerola la manteca, la coca cola, el cacao, dejé derretir, revolví y dejé enfriar.
En un bol, batí el azúcar, el huevo y el extracto de vainilla. Le mezclé el contenido de la cacerola y el yogur. Por último mezclé la harina tamizada con el baking powder y el bicarbonato y los pedacitos de ciruelas.
Lo puse en un molde rectangular de horno, enmantecado y enharinado, creo que tiene el tamaño del de Criss y también me salieron medio bajos, pero a nadie le preocupó.
Precalenté el horno a 350oF (bajo) y cociné los brownies por 30min. Realmente me sorprendió el acabado, primero se fue inflando como una torta, pero en vez de  hacerse la típica cascarita de los brownies, quedó como una esponja. Lo dí vuelta pensando cuál sería el derecho, pero también tenía las burbujitas. Así que opté considerar el lado de arriba como ¨visible¨, le esparcí azúcar impalpable y lo corté en cuadraditos. Me salió muy rico y me imagino qué bueno sería de haberle hecho las salsas de Criss!!!

8 comments:

  1. Holaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
    Pero que buenooooooo....Nena te han salído deliciosos por lo que parece, me encanta tu idea de poner ciruelas.
    No se hizo la típica costra de los brownies por el bicarbonato, normalmente este ingrediente es el que impide que se forme esa costra quebradiza, que en esta receta en concreto es mejor que no la tenga ya que por encima lleva una cubierta especial con un toque crujiente.

    Pero bueno, perfectamente se puede sustituir por una sencilla cobertura de chocolate o simplemente espolvoreando con azúcar impalpable como has puesto tú que seguro que también queda muy bueno.


    Son unos brownies jugosos, a mí me gustan mucho. Su textura es distinta a los que tod@s conocemos.

    Me alegro que los hayas hecho y que te hayan gustado. A la próxima los metes en una cajita y me envías unos cuantos!!! jejejejejejej

    Mil besossss guapaaa!!!

    ReplyDelete
  2. Hola Criss! aprecio mucho tu comentario, y sí, tenés razón, me imaginé que se estaría formando alguna reacción química interesante para dejar todas esas burbujas, y entiendo que si le ponés la salsa se absorbe como esponja! Una maravilla de receta. No pude hacer las salsas, las haré otro día con más tiempo y con los ingredientes. Igualmente, yo sólo comí uno, el resto, ni las migas me dejaron!
    Un beso,
    Myriam

    ReplyDelete
  3. A la próxima vez que los hagas si me permites el consejo no pongas el polvo de hornear y el bicarbonato, solo media curadadita pequeña de bicarbonato, sin polvo de hornear, verás como no te salen tantas burbujas, las burbujas ha sido por la reacción de ambos ingredientes, que no afecta al sabor, pero como víste salían burbujas y mas burbujas, fue por eso.

    De todas formas, si no dejaron ni las migas...señal de que estaban divinos!! :-D
    Muaaaaaaaaaaaaaa

    ReplyDelete
  4. Gracias Criss, por supuesto acepto el consejo! Yo leí tu receta con atención, y cuando comentaste que estaban un poco finos, pensé que tal vez te habías olvidado del polvo para hornear o habías usado harina leudante. Pensé en escribirte pero ya no tenía tiempo, además que seguramente era muy tarde en España. La próxima no le pongo, y si tengo alguna duda te escribiré con tiempo,
    Gracias!!!!!!!!

    ReplyDelete
  5. Muy original y tambien rico, pues si no quedaron ni las migas, es evidente.
    La salsa queda bien, pero tambien me gusta mucho con el azucar
    Besitos

    ReplyDelete
  6. Gracias Tuqui, además son más económicos que los tradicionales :)
    Cariños,
    M

    ReplyDelete
  7. Muchas gracias por pasarte por mi blog.Si algun día te pasas por aqui no dudes en decirmelo y tomamos un buen Rioja jeje,Besos desde Deleitarioja

    ReplyDelete
  8. Hola Monique! no te quepa duda, me gustó el estilo de tu restaurant,
    un beso,
    Myriam

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails