Sunday, October 3, 2010

Carne de res con salsa de tomate y de soja en crock pot

Como comenté en los posts anteriores de crock pot, cualquier carne que sea habitualmente dura, luego de la cocción en crock pot, durante horas, queda absolutamente tierna, y todos los vegetales conservan su sabor característico.  Además, no necesitamos ni grasas ni aceites, lo cual hace el plato más sano.
Este corte de carne desgrasado es muy similar a la tapa de nalga argentina, en sus fibras y textura, aunque se veía como un gran churrasco, como para 3 o cuatro personas.
Pelamos y lavamos papas, cantidad necesaria. Las cortamos en cubitos chiquitos, porque las papas tardan bastante más que la carne. Vamos acomodando los ingredientes de más necesidad de cocción, a menos.
Entonces, primero las papas. Arriba la carne, con un poco de sal si desean. Por encima, trocitos de ajíes, de cebollas de verdeo, 3 dientes de ajo picados esparcidos por todos lados, 1 tomate perita cubeteado, hierbas (tomillo, orégano, perejil, albahaca) (thyme, orégano, parsley, basil). Echamos un buen chorro de salsa de soja (soy sauce) por arriba y a continuación ¼ de lata de puré de tomates. No hace falta nada más de líquido, ya que, a diferencia de la cocina convencional, los jugos se irán acumulando a medida que pasen las horas.
Lo puse en máximo durante 5 ¼ hs, aproximadamente. La combinación entre la salsa de soja y el puré de tomate, con los jugos de las verduritas, es deliciosa! En la foto siguiente, verán la cantidad de salsa que se logró, de sobra.

4 comments:

  1. Esta muy buena esa olla, estuve buscando en internet pero parece que por aqui todavia no llego. Paciencia.
    Muy buena tu propuesta
    Besitos

    ReplyDelete
  2. Hola Tuqui, acá tiene un precio muy accesible, y es muy práctica cuando tenés que irte, sólo ponés los ingredientes, y listo. Es simplemente una base de Aluminio con una resistencia eléctrica y la olla de cerámica esmaltada con tapa de vidrio térmico. Tal vez tengan otra marca, una adaptación, no olvides que acá tenemos 110 en vez de 220. Ojalá la encuentres,
    un beso,
    M

    ReplyDelete
  3. Sí que esta buena la olla. Y se ve muy ricO el contenido pero me desorientó un poco el tiempo ¿5 horas? guauuuu cariños

    ReplyDelete
  4. Hola Silvia, justamente es cocción lenta. Fijate tengo otros posts en la etiqueta ¨crock pot¨. Se podría hacer algo similar con una cocina convencional, pero con fuego tenés que cuidarlo mucho, no creo que resulte igual. Esto es eléctrico. Tené presente que las carnes, por ejemplo, una colita de cuadril, ahumada como la hacen acá en una cámara especial, tarda 7hs, cuando sale, la cortás con las manos, es absolutamente delicioso......Mejor me voy a desayunar ja jajaja :)

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails