Tuesday, October 5, 2010

Un ¨cuasi¨ desayuno americano con huevo ¨sunny side up¨.


A veces cuando estamos muy apurados, y no nos da el tiempo para esperar la comida, le pregunto a mi esposo ¨hoy comés algo rápido, qué querés?¨ . Casi invariablemente responde: ¨papas fritas y huevos fritos¨. Y si estuviéramos en un restaurante, con poco tiempo, pediría un desayuno americano –de almuerzo-, mientras yo elijo una ensalada.
Sin embargo, yo sé que al cabo de unas horas, con tan poco, hurgará la heladera nuevamente, así que hace unos días, preparé un símil desayuno americano más completo, con el huevo ¨sunny side up¨, o sea como nuestro huevo frito, yema hacia arriba.


Para una porción:
Dos papas cortadas en rodajitas de unos 2mm
½ cebolla roja chica, cortada en juliana
Para evitar la panceta (bacon) preferí cortar trocitos de un churrasco de cerdo, desgrasado. En su reemplazo, tiritas gruesas de jamón cocido.
Sal, pimentón dulce (páprika).
Aceite para freír: sólo lo justo y necesario, las papas debieran salir sequitas.
Freímos primero las papas, antes de terminar de cocinar, agregamos el cerdo y las cebollas. Revolvemos, condimentamos, dejamos que termine de cocinarse unos pocos minutos. Servimos en un plato grande y rápidamente hacemos el huevo frito, en la misma sartén con el gusto de la cebolla y el cerdo, agregando aceite si es necesario.
No olvidemos unas tostadas, tal vez unas cucharitas de dulce de frambuesa y manteca.
Café, jugo de naranja, agua, frutas lavadas y cortadas.


Nota para los hash browns: en vez de rallar la papa cruda (que siempre queda húmeda), cocinar las papas con cáscara; dejarlas en el refrigerador de un día al otro. Luego pelarlas y rallarlas gruesas. Cocinarlas en una sartén enmantecada, vuelta y vuelta.
Referencia:
http://cuchillitoitenedor.blogspot.com/2012/01/ternera-al-estilo-suizo.html

4 comments:

  1. aunque te parezca mentira a mi me encanta este desayuno es tan delicioso. pero como no como huevo frito lo bato y lo mezclo con las papitas aaaahhhh exquisiteee

    ReplyDelete
  2. Hola Grace! Yo sigo fiel a mi té con tostadas y queso crema, mi desayuno por siglos, mi esposo adora los desayunos americanos, abandonó el bacon por razones de salud, pero no te creas que se sacrifica...Los hash brown no le gustan, me los como yo :)
    Un beso,
    M

    ReplyDelete
  3. Que bueno, todavía recuerdo cuando mi padre nos hacia los domingo este tipo de desayunos, mis amigos alucinaban. Y asabes aqui la leche y con galletas...
    Besos

    ReplyDelete
  4. Hola Ana, sí, creo que son más ricos si los hacemos en casa, veo que tenés un lindo recuerdo....
    Un beso,
    M

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails