Wednesday, October 13, 2010

Cerdo en salsa de vino tinto

Esta receta la tomé del blog de Ana en la cocina, quien acaba de inaugurar su página web.
Ana propone un vino llamado Pedro Ximenez, que yo no consigo y usé un vino barato californiano, pero no importó, salió muy rico igual.
Tampoco tenía pimiento rojo, entonces el color fue más naranja. Mis contratiempos no terminaron allí. Fui al supermercado decidida a comprar pork butt roast, que intuía sería un corte parecido al de Ana. Y no había, así que me vine con unos strips, que tienen menos grasa.
Pork butt roast
Mi receta ¨simil¨ tiene:
Un paquete de cerdo en tiras (butt country strips boneless pork) (no entiendo porqué complican tanto los nombres en inglés!)
1 cebolla mediana cortada en juliana
1 zanahoria en rodajas
2 dientes de ajo
Un buen chorro de vino tinto
Estragón seco, una cucharita gorda
Aceite de oliva para freír
Harina multipurpose
Sal, pimienta.


Salpimenté los strips, los pasé por harina, los freí rápidamente en el aceite dentro de una cacerola y separé. En el mismo aceite rehogué las verduras a baja temperatura (no deben quemarse). Luego, añadí el vino tinto, la carne de cerdo, el estragón, sal, pimienta, y dejé cocinar un rato más. Cuando estaba listo, pasé la salsa a la licuadora y lo trituré lo más posible, hasta formar una salsa espesa. El resultado, delicioso y doy por seguro que ese vino Pedro Ximenez me hubiera dolido el alma ponerlo en la comida.....
Ya veré de conseguirlo!

8 comments:

  1. Günaydın, ellerinize, emeğinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.

    Saygılar.

    ReplyDelete
  2. ♥ Olá, amiga!
    Passei para uma visitinha...♥♥
    Hummmmmmmm... isso é tudo de bom! ♥
    As receitas são deliciosas, nutritivas... com uma apresentação linda.
    Beijinhos.
    ♥ Boa semana!
    ♥♥ Itabira
    Brasil♥♥
    ✿ܓܓ✿ܓ✿ܓ

    ReplyDelete
  3. Hola!! venía a darte las gracias por tu visita y tu comentario. Estaba leyendo la receta y bueno, creo que al final te ha salido una completamente distinta pero muy rica también. Veras el vino que propone Ana, es un vino tinto "quinado" es decir, con muchísimo azúcar. Riquísimo eso si, hace una base de salsa estupenda. Si por ejemplo a medio litro de vino tinto le pones azúcar y lo dejas reducir hasta casi convertirse en un jarabe tendras una base sino parecida (nada parecida) similar en textura. El vino Pedro Ximenez es oscuro y hasta se podria decir que "espeso" Si es para carne de cerdo, quizá hasta se podria hervir añadiéndole algunas pieles de naranja... Ya sabes que en cocina hay montones de posibilidades. Un saludo.

    ReplyDelete
  4. Dear Fuat, thank you so much for your comment.
    Fuat dice Buenos días, se refiere a las manos y la salud y que el cerdo se ve muy apetitoso.

    ReplyDelete
  5. Hola Inés!!! Muchísimas gracias por tus saludos, qué lindo Brasil!
    Un beso,
    Myriam

    ReplyDelete
  6. Gracias Luisa, pero el de Ana, ahhhhhhh ese fue insuperable! Además lo decoró muy bonito.
    Un beso,
    M

    ReplyDelete
  7. Hola Blue Lady! mil gracias por la explicación. Hoy iré a un supermercado de importados, tienen unos vinos espectaculares, pero creo que de España sólo traen unas 5 marcas. No imaginé que ese vino fuera dulce y me pregunto qué pasaría si uso oporto. Tengo que intentar otra vez, y las cáscaras de naranja, sí, excelente. Se me ocurrió secar la cáscara de una naranja completa al horno, la piel, y ahí la tengo, multiuso, queda rica en todo.
    Un beso,
    Myriam

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails