Monday, January 3, 2011

Buñuelos de ong choy con trigo/wheat

Como comenté en un post anterior de sopa, el ong choy es llamado también water spinach o espinaca de agua y su sabor no es tan rico como el de la espinaca tradicional, la que usamos en ensaladas. El ong choy hay que cocinarlo sí o sí, en stir fry o sopas, o hervirlo en agua.
Hice este plato en base a los buñuelos de espinacas, pero más saborizados y le incluí trigo, lo cual fue todo un hallazgo.
ong choy/on choy

Al ong choy hervido, exprimido y picado, lo mezclé con huevo batido, leche, trigo ya hidratado en agua (no menos de dos horas) o hervido y escurrido, queso rallado Parmesano, cebolla y ajo en polvo, sal, pimienta. Luego agregué leche, no mucho, y harina (si es leudante/self rising, mejor), hasta que queda una pasta. Se fríen en aceite, tomando porciones con una cuchara sopera, y se dejan en papel absorbente.
Los ingredientes van según las cantidades de los componentes. Para una taza de on choy exprimido, un  huevo grande es suficiente. Si agregamos mucha harina, quedarán muy pesados, de faltarle, puede que queden crudos por dentro. Lo ideal es hacerlos pequeños.
El invento tuvo éxito y ni se dieron cuenta del cambio de espinacas.

4 comments:

  1. Espectacular...Qué plato rico y nutritivo!!! Me encantan todos los ingredientes que usas!! Un besito grande!!!

    ReplyDelete
  2. Hola! Qué bien que comen tus hijos. Fantástico que además de trabajar fuera de la casa te des este trabajo de prepararles comidas de mamá, esos buenos hábitos los llevarán toda la vida. Me encantó tu blog, vine desde el de Miri, vuelvo muy pronto por más, que está muy lindo

    ReplyDelete
  3. Hola Pamela, un gusto conocerte! Luego clickearé en tu ícono para saludarte. No te sientas frustrada, pero las recetas más sanas del blog, son para mí y a veces mi hija menor, los hombres son terriblemente carnívoros y pro papas fritas y milanesas más hamburguesas, jajajaja
    Son recetas rápidas que hacés en un rato.
    Un beso,

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails