Saturday, December 25, 2010

Carré de cerdo mechado con salsa de ciruelas


Ante todo, Feliz Navidad!!!!!! Ahora, a la receta:
El inconveniente del carré de cerdo, al igual que el peceto, es que pueden salir duros y secos. He preparado carré muchas veces, y me dí cuenta que si rehogo las fetas ya cortadas en manteca, la carne se rigidiza, no importa cuanta manteca o salsa le pongamos. Últimamente lo estoy haciendo envuelto en foil de Aluminio, despacito, y así la carne queda tan tierna que se puede cortar con las manos. Y conserva más los jugos y el sabor. Este carré de todos modos está un poquito pasada la cocción, porque estaba preparando otros platos a la vez, no obstante quedó muy bien.


El proceso es sencillo. Quitamos el excedente de grasa, dejando un poco. Como este corte era muy largo, lo dividí en dos, para poder atravesar una cuchilla y mecharlo con ciruelas/plums pasas y panceta/bacon. Lo salamos por todos lados, lo cubrimos con mostaza amarilla y hierbas (fundamentalmente romero/rosemary), lo ponemos en una fuente enmantecada y se cubre totalmente con el foil. Dejamos cocinar, tal vez 40 minutos a temperatura media.


Hago una aclaración. Seleccioné ¨mostaza amarilla¨ porque es suave y no tiene un sabor dulce que taparía el de las ciruelas. Al respecto, les muestro una caja con fiambres y mostazas variadas, como éstas, de ananá y picante, que nos regalaron ayer. Los caramelos son argentinos :)


En un post anterior, bajé la receta de la salsa de ciruelas con chocolate, pero no me quise arriesgar, si salía demasiado dulce no les iba a gustar. Entonces rehogué media cebolla cortada en manteca, agregué ciruelas pasas (mayor cantidad que las cebollas), cubrí con agua, agregué medio extracto de caldo, una cucharita de té de azúcar, páprika (pimentón dulce), romero (rosemary) y un chorrito de vino tinto. 




Dejé cocinar, pasé a la licuadora y licué en una opción que dejara ver mínimos trocitos de los ingredientes. Quedará así espesa y no necesitamos agregar fécula.
No tengo la foto del plato listo, pero salió con papas y batatas especiadas al horno.
Les muestro también dos fotos de la mesa de Navidad que decoró mi hija Milena. Como éramos más de ocho, -y la vajilla viene para 8 comensales- nos decidimos por platos y servilletas descartables, lo cual es absolutamente habitual en EEUU. Hay mucho para elegir, todo muy divertido y temático, recipientes, repasadores, toallas, servilletas, utensilios, golosinas........ Aún recuerdo lo que me costó encontrar mi primer mantelito de navidad en Buenos Aires, casi 18 años atrás, todavía lo tengo conmigo, como reliquia.
La comida, estaba en otra mesa, con un mantel mellizo, pero en color verde.


6 comments:

  1. Preciosa la mesa. La receta luce muy rica! La ciruela debe darle ese toque navideño.

    Un saludo y Feliz Día

    ReplyDelete
  2. Hola!!
    Qué mesa más preciosa, dan ganas de quedarse a cenar con vosotros, ojalá!
    La receta genial, nosotros también hemos cenado algo parecido, pero esta vez cocinó mi madre a mí me toca en nochevieja.
    Muchos besos y Feliz navidad.

    ReplyDelete
  3. Gracias Laura, feliz Navidad! Espero el post de tus platos de nochevieja :)
    un abrazo,

    ReplyDelete
  4. Myriam, a pesar de mi nueva foto, soy Laura (de Borboleta), que te vuelvo loca con los cambios. Puff pues la nochevieja se me está fastidiando bastante, no sé qué cocinaré. Mi hermana no va a poder estar porque su novio trabaja y se va con él, mi madre tiene que ir con mi abuelo y no puedo ir porque se me ha estropeado el coche, a este paso, me veo sola con mi hijo y las perras, qué triste. De todas formas, algo haré, ya te contaré. Espero que vosotros seáis más :)
    Besos!!!

    ReplyDelete
  5. Querida Laura, ya sé que sos vos :) y gracias por visitar el blog. No creas, en EEUU los adolescentes no festejan en familia sino salen con los amigos, mi hija mayor trabaja así que luego, piensan salir en grupo. Con este panorama, no hay nada planeado, creo que pinta unas pizzas y listo, jajaja. Ah, y un champagne!
    Un beso, espero tus inconvenientes se solucionen pronto.

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails