Tuesday, September 14, 2010

Arroz con calamares (Seafood rice)

Para dos/tres porciones necesitamos:
½ cebolla mediana, cortada en juliana
1 diente grande de ajo picado
½ taza de puré de tomates
1 libra (aprox. 1/2 kg) de calamares
3 puñados de arroz blanco plus
Páprika
Coriandro molido o en grano
Extracto de caldo de pescado
Orégano, tomillo, albahaca, salvia, romero
Aceite de oliva, cantidad necesaria.
Agua, cant. Necesaria
En primer lugar, aclaro que si los calamares están congelados no rinden mucho y tal vez deban comprar un poco más, dependiendo del apetito de los comensales. Para el arroz, yo siempre calculo un puñado de granos de arroz por persona, pero, mi hijo comería unos tres, así que Uds sabrán.
En California los consigo limpios y sin la bolsita de tinta, por eso verán que la salsa sólo tiene el color del tomate y páprika; en Buenos Aires, compraba los calamares con el cartílago, lo sacaba, y también la bolsita de tinta, para que no saliera tan fuerte. Sin embargo, siempre me quedaba el residuo de la tinta y el color de la salsa era morado. Ahora que recuerdo era más rica.
Volviendo a la receta, pongo un chorro de aceite de oliva en una cacerola, rehogo las cebollas con los ajos, y luego, antes de que se doren, agrego los calamares mezclados (seafood). Revuelvo un poco más de un minuto, inmediatamente agrego el agua, el extracto de caldo de pescado, la salsa de tomate, las hierbas, páprika, coriandro. Y dejo cocinar hasta que se vean firmes (con cuidado, si se pasan quedarán duros) y reducidos.
El arroz: lo cocinamos junto con los calamares agregando más líquido (el doble del volumen del arroz), o lo cocinamos separado, blanco. Yo lo hago separado porque un integrante de la familia no come los calamares, aunque devora el pescado frito....

10 comments:

  1. Que rico es el arroz con los mariscos, una delicia de verdad...me apunto la receta.

    Un beso!

    ReplyDelete
  2. Miriam muy rico este arroz con calamares. a mi me encanta.
    Besos

    ReplyDelete
  3. Hola, me encantan los calamares en salsa, fríos calientes como sea, hace meses que no los como, pero la verdad es que con tanta receta estoy como un tonelete, y lo peor es que la parienta me echa la culpa a mi de que esta gorda, la persona que es de comer con apetito, si no come, sufre y al final acaba comiendo mas, probare la receta, un abrazote.

    ReplyDelete
  4. Gracias Annie, no conozco Chile, pero sí sé que todo lo que sea pescado es riquísimo, un beso,

    ReplyDelete
  5. Toni, me hacés reír! Cada día desde que empecé el blog pienso, haré esto y lo otro, pero sólo comeré lo dietético, luego, me tiento y voy por ambos, peor! Pero ves, hago el esfuerzo y me tomo unas cuantas sopitas,
    un beso,
    Myriam

    ReplyDelete
  6. Vaya pinta más rica. Yo a veces hago el arroz con los calamares, pero siempre le echo la tinta del calamar y al final queda un arroz negro, pero está delicioso. El arroz con marisco es de las cosas más ricas que hay, yo soy española, y no sé si conoces la paella?, si no la has probado, tienes que hacerlo, mmmm...
    Besos

    ReplyDelete
  7. Amiga Nüvem, cómo no voy a conocer la paella si mi abuelo paterno era valenciano! Adoramos la paella, y tengo que hacerla, a veces nos juntamos con la gente de la sociedad catalana Casal en CAlifornia, ellos organizan paellas multitudinarias en Rancho Domínguez, una estancia colonial. Ah, lo de la tinta, claro, fijate que no he comprado enteros porque si les pongo tinta, medio que se me impresionan en casa. Por eso dejo porciones de arroz blanco, estos chicos no saben lo que es bueno!
    Cariños,

    ReplyDelete
  8. Qué bien, un abuelo valenciano. Entonces, seguro que has probado paellas riquísimas. No hay nada mejor en el mundo que un buen plato de paella en un chiringuito al lado del mar.
    Besos.

    ReplyDelete
  9. Nüvem, la mejor paella que he comido la hace mi concuñado, y es argentino descendiente de franceses, ha superado a los catalanes de Casal ja ja,
    un beso,

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails