Saturday, September 11, 2010

Ensalada de fideos semillitas de melón con dressing de zanahoria

A pedido de mi hija mayor, he buscado los fideos ¨semillitas¨, que en Buenos Aires los hacíamos en sopa. Ya en EEUU, me acostumbré también a comer la pasta en variedad de ensaladas, a pesar que en el Deli nos ofrecen unas dos combinaciones, nada más. Las semillitas que encontré no son las que solía hacer, sino una variedad mexicana llamadas ¨melon seed¨, y al lado dice ¨lengua¨. Como sea, son riquísimas.
He cocinado los fideos con agua y un trocito de extracto de caldo de verduras. Hay que cuidar que no se pasen, se hacen muy rápido. El resto, bien fácil, pepino y tomate cortados en cubitos chicos, semillas de chang-chía y el dressing hecho en la licuadora:
Aceite de oliva con un  poco de aceto balsámico, unos trocitos de zanahoria y hojas de albahaca seca de mi última producción. No me parece necesario agregar sal/pimienta, pero quedará a gusto personal.

12 comments:

  1. Esta se ve buena nunca oi dressing de zanahoria lo voy a probar pues como muchisima salad y me pongo en el cuerpo el jugo natural de zanahoria, jeje no uso cremas comerciales, que rara soy por dios.
    Nesecito una ayuda hay una salad que lleva malvaviscos chiquitos tendras la receta? viene el cumple de mi hija y se la quiero hacer.

    ReplyDelete
  2. Hola Grace, no conozco la ensalada de malvaviscos, pero seguro mi hija menor te la busca. Ayer me mostró unos cupcakes que quiere hacer con los malvaviscos en forma de flor, y estuvo buscando recetas, dejame ver si la encuentro te aviso,
    un beso,
    M

    ReplyDelete
  3. es que no la encuentro tampoco se nos esta escondiendo jajajaja, te paso la ensalada que hago de zanahoria pues no se a donde mandartela es: zanahoria rayada, manzanas verdes en cubitos, apio picado, coco rayado y se sazona con jugo de manzana y de naranja juntos porque a mi solo el de manzana no me gusta y le pongo limon y sal espero que te guste. luego te paso una salsa de chile que no tiene porque picar pero es deliciosa.

    ReplyDelete
  4. Grace, el email es recetasparamishijos@gmail.com
    Ya mismo me copio tu receta, tengo coco y ya hice una ensalada de lentejas con coco, está posteada,
    qué rica tu receta, gracias!

    ReplyDelete
  5. de nada nina usted se lo merece, y ya te envie la receta de la salsa a ver si te animas a probarla y la posteas tambien si es super comun hacerla en cada casa mexicana, a mi me encanta. besotes

    ReplyDelete
  6. Sí Grace, gracias, ya te respondí el email, pensé que hablabas de los chilis CHILIS ya sabés, pero con los jalapeños no tengo tanto problema luego de años. Mis hijos comen picante ahora después de tanto que les han convidado los chicos en el colegio, hasta caramelos y chizitos con chili, ya no sienten aversión, pero en casa, de chili no se habla, jajaja
    Un beso,

    ReplyDelete
  7. Thanks so much for stopping by my blog. I am trying to figure out how to translate your blog into English.

    ReplyDelete
  8. Hi Kat, thanks for visiting me, you have a translator on the upper right side, just select ¨English¨,
    best regards,
    Myriam

    ReplyDelete
  9. Que buena idea agregar albahaca al dressing!!!! Besos Myriam!

    ReplyDelete
  10. que rico como siempre!!!!, en mi blog hay un nuevo comentario de Apicius con respeco al concurso de cocina, si queres leelo, a los primeros 5 premios se les mandaran por correo una placa recordatoria, me pidio que te avisara, besitos

    ReplyDelete
  11. Gracias Marlis, pasaré luego a ver qué dice Apicius, entré a su blog, me gustó, se ve que le gusta investigar y el de los libros, que´bien.
    Además tengo que volver a ver tu torta de manzanas, me tiene intrigada,
    un beso,
    Myriam

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails