Wednesday, June 2, 2010

Cebollas rellenas

Básicamente la cebolla rellena lleva un relleno como de albóndiga, hecho con carne picada, miga de pan mojada en leche y exprimida, orégano, sal,  pimienta, pimentón dulce, huevo para ligar, rodajas de queso y opcional salsa de tomates.


La primera vez que hice cebollas rellenas, puse el relleno crudo dentro de las cebollas crudas, directamente al horno. Quedó tostado, pero la cebolla, en sus capas internas queda como cruda, y afuera crocante. Ví otra receta española, donde la cebolla y el relleno se cocinan por separado, lo cual hace muy difícil la manipulación de la cebolla y la autora advertía que se podìa desarmar. Otro problema es que hay que cortar un poco la base para que puedan apoyarse, con lo que quedará un  agujero en cada mitad, no bien se extraiga el centro; el jugo de cocción se escaparía irremediablemente.
Creo que esta versión es mucho mejor, porque las armé en crudo y las envolví en foil de Aluminio; una vez cocidas con todos los juguitos, esperé que se enfriaran un poco, les saqué el foil, las acomodé nuevamente en la bandeja, les puse salsa de tomates comprada (o en su defecto, podrían colocar una fina tajada de tomate) y el queso arriba. Se gratina unos minutos y así obtenemos las cebollas perfectamente cocidas. El color dorado se da con el gratinado. 

2 comments:

  1. Hola, esta sí que no la conocía, que ricoooo!! Las voy a probar ¿alcanzará una vida para hacer tantas recetas que nos gustan??
    Te firmo con el distintos nombres pero soy yo jaja! todavía no aprendía a firmar desde Fusión de las Artes, debe haber una forma no? por ahora solo conozco mi nombre y mi url
    un beso

    ReplyDelete
  2. Ja Ja, hola Silvia, me gusta que entres con dos nombres, porque me das una banderita extra! Esta receta de las cebollas rellenas es muy buena, mirá que le dí vueltas, hasta lograr una donde las cebollas se cocinen bien y no se deshagan. La salsa de espárragos, queda muy suave, y tiene bajas caloría, en casa me dijeron que prefieren el pesto, pero recién están creciendo mis albahacas, tienen un par de milímetros. Te mando un beso, postearé las semillas de calabaza en tu honor cuando me salgan mejor

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails