Wednesday, June 2, 2010

El país donde más vino se consume

Foto publicada en el artículo de La Nación

Nota publicada en el diario argentino La Nación en el suplemento Estilo de Vida (2 de junio de 2010):
Para quitarse de la cabeza algunos prejuicios relacionados con el mundo del vino, nada mejor que revisar las estadísticas publicadas por The Wine Institute (organismo que reúne a las bodegas de California) en materia de consumo de vino per cápita en el mundo. Aunque parezca mentira, entre los años 2004 y 2008, el país donde más vino se tomó por habitante fue el Vaticano.
Si bien se puede llegar a entender que sus 932 habitantes hayan consumido en 2008 una media de 66 litros per cápita (más teniendo en cuenta que el vino está muy presente en la liturgia católica), cuesta mucho comprender cómo los 1.800 habitantes de las Islas Norfolk, en el medio del Océano Pacífico, consumen más vino en el año que los franceses o los italianos. O que en las Islas Malvinas se tome más vino (42 litros per cápita) que en la Argentina (27 litros), según informa el blog Vinography. También es curioso comprobar que existen más de 20 países donde el consumo per cápita anual de vino tiende a cero (como en Corea del Norte) o que el mayor crecimiento en este período se haya dado en Nigeria (+1.200 por ciento), seguido por Macao (+690 por ciento). En la Argentina, mientras tanto, el consumo cayó un 3,7 por ciento.

2 comments:

  1. Muy interesante Myriam, suena a mucho pero en realidad no es tanto, sacando la cuenta da un vasito por día, lo que recomiendan los médicos. Además ahí supongo que asistirán a misa todos los días, donde parte del vino se consume en rememoración de la sangre de Cristo. Me hizo pensar tu post. Como el de servir comidas a extranjeros. Excelentes Myriam! cariños

    ReplyDelete
  2. Gracias Silvia. Por eso, yo me tomo mi vasito por la noche, y mientras más lleno, mejor ;)Sabía que el vino tinto es recomendado para una mejor circulación de la sangre. El otro post, es para pensar, porque uno no se da cuenta que lo que es exquisito para nosotros, de pronto es nauseabundo para los otros, y viceversa. Hasta que no lo pasás, no abrís los ojos. Gracias por visitarme profe!

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails