Saturday, June 26, 2010

Supremas de pollo a la Maryland (con banana frita y choclo en salsa bechamel)

A mi suprema, para servirla como en los restaurantes, habría que agregarle panceta frita o una feta de jamón cocido y papas fritas paille


Este plato es típico argentino, aunque tiene su procedencia en EEUU, en la ciudad de Maryland. Es un clásico de los restaurantes porteños.
Cortamos las pechugas de pollo transversalmente, en dos mitades para que queden más delgadas. Las aplastamos con un martillo de cocina, si vemos que se nos estropean, ponemos un nylon arriba para proteger la carne. Salpimentamos.
Las pasamos primero por harina, luego por huevo batido con perejil, ajo. Después, las pasamos por pan rallado aplastando fuertemente con la palma de la mano.
Preparamos choclo (corn, maíz) en salsa bechamel. Ver el link para su preparación:
Cortamos un/unos plátano/s (bananas) en mitades transversales, pasamos por harina (opcional para que el pan rallado y el huevo adhieran mejor), huevo batido y pan rallado.
Freímos las bananas, freímos las supremas cuidando que queden bien cocidas por dentro. Ponemos sobre papel absorbente
Servimos inmediatamente, con una feta de panceta frita arriba de la suprema o jamón cocido, sobre él, una tira de ají morrón. Como guarnición, el choclo en salsa bechamel, los plátanos fritos y papas fritas paille (opcional).
Papas paille:
http://recetasparamishijos.blogspot.com/2010/06/papas-paille-con-perejil-y-ajo.html

2 comments:

  1. ¿Podés darme referencias sobre la receta original norteamericana?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Mario, recuerdo que lo había leído en Wikipedia, lamento no haber dejado el link en el post, lo dice más de un sitio en inglés. Te dejo el link de wiki http://en.wikipedia.org/wiki/Chicken_Maryland
      Saludos, y gracias por comentar y quedarte! Iré a visitarte

      Delete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails