Wednesday, June 16, 2010

Tarta/pie imitación de castañas (con batatas/yams)

A decir verdad no pude engañar a mi familia, a quienes para que no protesten, dije que estaba haciendo un postre con castañas. No se les ocurrió pensar dónde las había conseguido, pero el color naranja más intenso que el de las castañas me descubrió. Mi hija menor, claramente dijo ¨se parece al pumpkin pie¨, que es la tarta dulce de zapallo que es  infaltable en Halloween y Thanksgiving en EEUU. El pumpkin pie es más especiado y no lleva chocolate, pero sí, el sabor es similar.
Ingredientes
250 gr azucar
1 kg batatas
4 o 5 huevos
1 lt de leche
1 cuch cacao o trocitos de chocolate 
1 cuch canela
un chorrito de licor
Dulce de leche, crema de leche batida (nata) o coco rallado para cubrir
Preparación
Se cocinan las batatas peladas y cortadas en cubitos en la leche, hasta que se ablandan bien. Pasar a un bol, mezclar todos los ingredientes, y batir bien. Yo le puse trocitos de chocolate.
Luego podemos cocinar de dos formas: como budín, en cuyo caso hacemos caramelo para un molde de horno de aro; a continuación, ponemos la pasta y cocinamos a baño María; cuando se enfría, lo desmoldamos.
O, como lo hice yo, a modo de pie, con una masa de tarta debajo. Si la compramos, y sólo hacemos una, tenemos que usar un tercio de los ingredientes y un poquito más, exactamente con 330 gr de batatas da justo la medida de una masa de pie (tarta) profunda.
Acá ven la tarta lista, con caramel arriba, que es similar al dulce de leche pero se diluye, es como una salsa un poco pegajosa con el gusto del dulce de leche. Y al servir, le pusimos un copo de crema de leche batida.

2 comments:

  1. Myriam, la voy a probar! Se vé riquisima.

    ReplyDelete
  2. Me alegra tener una segunda adepta, la primera mi hija menor, a los hombres, imposible convencerlos :( después contame qué tal te fue.......un beso

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails